Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
16
May

Minimiza Ernesto Cordero el ataque cibernético a bancos

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, minimizó el ataque cibernético que permitió el robo de cientos de millones de pesos de bancos en nuestro país y pidió no sobredimensionar este caso ni generar pánico en la sociedad.

En entrevista, el ex secretario de Hacienda aseguró que se trata de un problema menor, por lo que advirtió que sería una irresponsabilidad generar pánico, cuando, dijo, “en realidad no pasó nada”.

Señaló que este caso no merece “la menor atención”, ya que, si bien se habla de un robo millonario, al final no representaría “nada” comparado con el tamaño del sistema financiero mexicano.

No obstante, el diputado por el PRD, Agustín Basave Benítez, consideró delicada esta situación, por lo que llamó a la Secretaría de Hacienda a tomar “cartas en el asunto” para evitar que se repita un caso de este tipo.

Agustín Basave resaltó que, aunque ya se dijo que los clientes no saldrán perjudicados por este ataque cibernético, los bancos deberían aclarar este tema y dar certeza a sus clientes.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 26 veces