Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
11
Jul

Dron con granadas es derribado en casa de secretario de Seguridad de BC

A través de un dron, dejaron dos granadas de fragmentación en la vivienda del secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, ubicada en Tecate.

Durante las primeras horas del pasado martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que protegen al funcionario, detectaron al dron sobrevolar la propiedad. 

Al revisarlo, encontraron una grabadora amarrada y dos granadas de fragmentación desactivadas.

Al respecto, el secretario de seguridad aclaró a través de un comunicado que “no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en la Ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo”.

Tras el incidente, la Unidad de Materiales de Guerra del Ejército acudió al lugar por instrucciones de la Sedena; así como elementos de la unidad especializada en armas y explosivos, quienes colocaron los materiales en una olla de aislamiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no abrió ninguna carpeta por este hecho, al tratarse de un delito federal. Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo no tener información al respecto.

Fuente: El Universal

Visto 32 veces