Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Entretenimiento
 
02
Ago

LA CDMX SE PREPARA PARA EL III ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MARIACHI

El Mariachi Sol de México confirmó su participación en el III Encuentro Internacional del Mariachi, que se efectuará en la Ciudad de México del 13 al 16 de agosto.

El Mariachi Angelino, que ha colaborado con numerosos artistas entre ellos Luis Miguel, es dirigido por José Hernández y ha sido confirmado como invitado especial al citado encuentro.

Grupos de mariachis de todo México y Latinoamérica participarán en talleres gratuitos así como en conciertos de gala.

El Mariachi Sol de México lanzó su nuevo CD “LEYENDAS DE MI PUEBLO”, un homenaje musical a seis grandes artistas de la música mexicana y regresan a México tras sus exitosas presentaciones en Los Ángeles, San Francisco y Albuquerque, Nuevo México.

Se confirmó que el maestro José Hernández, trompetista, arreglista y compositor y otros artistas y músicos conducirán talleres gratuitos enfocados al estilo de mariachi y ofrecerán conciertos didácticos y galas en el marco del encuentro.

José Hernández ha sido nominado en cuatro ocasiones al Premio Grammy. Es un músico, compositor y educador musical de reconocimiento mundial que continúa abriendo nuevos caminos en el mundo de la música mexicana.

Es el fundador del Mariachi Sol de México y del primer mariachi en Estados Unidos, integrado totalmente por mujeres, Mariachi Reyna de Los Ángeles. Encuentro Internacional del Mariachi

Hernández además inspira y empodera a la nueva generación de músicos a través de las iniciativas de educación que ha fundado: The José Hernández’ Mariachi Nationals y Summer Institute.

Estas iniciativas son un intenso estudio y certamen de música regional que reúne a algunos de los mejores mariachis estudiantiles del país, y The Mariachi Heritage Society, da clases de música Regional Mexicana y baile folklórico a las nuevas generaciones. También se desempeña como el director musical de varios importantes festivales de mariachi.

Su más reciente disco “LEYENDAS DE MI PUEBLO” realiza un homenaje a los grandes de la música mexicana: Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, Javier Solís y Vicente Fernández.

Se ha presentado en teatros y auditorios prestigiosos por todo el mundo y ha grabado con algunos de los nombres más respetados en la industria de la música como Selena, Vicente Fernández, Lola Beltrán, Juan Gabriel, Luis Miguel, Bryan Adams y los Beach Boys.

Uno de sus mayores logros fue establecer la Orquesta Sinfónica Sol de México, que difunde esta poderosa y vibrante música a los fanáticos del mariachi por todo el mundo.

Fuente: SAPS Grupero.

Visto 47 veces