Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
09
Ago

CNTE repudia liberación de la maestra Elba Esther Gordillo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) criticó la resolución judicial que permitió la liberación de Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente magisterial, al afirmar que el abuso y malos manejos de las cuotas sindicales la habían llevado a la cárcel.

La disidencia magisterial afirmó que la justicia en México se aplica a conveniencia toda vez que los verdaderos delincuentes son premiados con la libertad, dejando de lado sus ilícitos.

En un comunicado la Coordinadora acusó a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de amasar durante años una fortuna a costa de los maestros, así como de poner “en charola de plata” las prestaciones de los trabajadores al Estado a cambio de consolidar sus intereses personales.

“La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación repudia la libertad de la charra mayor Elba Esther Gordillo Morales y el teatro que quieren venderle al pueblo de México”, expuso la organización sindical.

En este contexto la CNTE advirtió que están en alerta ante un posible regreso de la maestra Gordillo al SNTE.

A la par anunció una “gran” movilización para el próximo 1 de septiembre cuyo objetivo será presentar el anti informe del sexenio, así como efectuar el juicio político al presidente Enrique Peña Nieto, el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; el dirigente del SNTE Juan Díaz de la Torre y el empresario Claudio X Gonzáles.

De igual forma, los profesores de la Coordinadora pidieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la instalación de una mesa de negociación, a fin de que “los verdaderos maestros” sean los aliados de la educación de este país.

Fuente: Noticias MVS

Visto 57 veces