Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Nacional
 
13
Sep

Rector de la UAGro denuncia extorsión a 10 directores de la institución

Al menos diez directores de distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero han sido víctimas de extorsión, dio a conocer el rector de la de la institución, Dr. Javier Saldaña Almazán.

Sostuvo que los maestros han entrado en psicosis y que una de las afectadas sufrió una crisis nerviosa ante las amenazas recibidas vía telefónica.

Reveló que hará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, además, indicó que sostendrá una reunión con el titular de dicha dependencia, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que tenga conocimiento de manera directa de estos hechos que se han suscitado en las siete regiones del Estado.

El representante de la máxima casa de estudios de la entidad resaltó que no se han suspendido clases pese a que está problemática data desde hace una semana.

Agregó que los presuntos extorsionadores llaman vía telefónica directamente a los planteles de la UAGro diciendo que son del área de infraestructura de la universidad engañando a las secretarias y de esta manera obtener los números particulares de los directores para marcarle y posteriormente tratar de extorsionarlos.

Fuente: Noticias MVS.

Visto 54 veces