Coatzacoalcos, Ver., México
212-0775 y 212-6705
Entretenimiento
 
13
Sep

LOS SÚPER CARACOLES MARCAN TENDENCIA CON EL #BAILECALLEJERO

Un concepto que implementaron en Estados Unidos y ahora llevaron a las calles de Veracruz. Caracoles, #BaileCallejero

 

Con casi 44 años de trayectoria artística trascendiendo con su música a nivel nacional e internacional, Los Súper Caracoles son considerados como los más “Chipocludos” de la cumbia.

 

La algarabía que transmiten a través de sus canciones y ese inconfundible ritmo tropical que convierte a las notas musicales ser únicas, aunando la picardía y los mensajes en doble sentido que contienen es como los oriundos de Rinconada, Veracruz han logrado traspasar fronteras.

Tal y como lo hicieron en la reciente visita a Estados Unidos, en donde surgió un nuevo concepto de manifestar a través de su música y dar a conocer el estilo sin igual que poseen denominándolo “Baile Callejero”.

 

El objetivo como tal de este concepto musical es la unión como personas a través del ritmo tropical, dejando a un lado los estatus sociales, el color de piel o las condiciones físicas que, como personas tengamos.

 

Así, en cuanto aterrizaron del país vecino arribaron a su natal Veracruz para reunir a cientos de personas que ya aguardaban a la espera de poder disfrutar junto a ellos la mejor música cumbiambera de esta zona.

 

La sorpresa para los asistentes fue que además de Los Súper Caracoles también se sumaron agrupaciones como Los Zemvers, Daniel Villalobos y Sebastián Vázquez de Super Lamas, con quienes recorrieron #3KMDeCumbia.

 

Acto que marcó la diferencia a los habitantes de Xalapa y el Puerto de Veracruz, ya que hicieron emitir los sonidos de la cumbia a través de los instrumentos musicales y claro, aprovecharon para echarse uno que otro ‘Palomazo’ en el trayecto.

 

Residentes de dicha zona, así como extranjeros que se encontraban de visita pudieron disfrutar del #BaileCallejero que Los Súper Caracoles, quienes accedieron a todas las populares selfies con el público.

 

Y así fue como La Sombra, Drácula, Caballo Loco, Lagartija, Chivo, Lobito, Gato, Ratoncito, Mapache, Cuervo y Gatito dieron muestra de toda la energía que poseen, sin importar las altas temperaturas que se registraron, no fue impedimento para recorrer los #3KMDeCumbia por Veracruz.

 

Asimismo, en días recientes Los Súper Caracoles llevaron este #BaileCallejero a la Península de Yucatán y posteriormente volverán este mes patrio a la Unión Americana para seguir recorriendo más y más kilómetros y expandir su música de cumbia.

No olvides seguir de cerca las transmisiones en vivo que la agrupación veracruzana está realizando y continúa pendiente de lo que planean realizar en breve a través de las redes sociales.

Fuente:SAPS Grupero.

Visto 16 veces